Diferencias entre placas solares fotovoltaica y térmicas

Diferencias entre placas solares fotovoltaica y térmicas

Dentro del sector de las placas solares fotovoltaicas hay un gran desconocimiento por parte de muchas personas, sobre todo porque podemos decir que es algo incipiente. Una de las dudas más normales está en la diferencia existente entre las placas solares fotovoltaicas y las térmicas.

Diferencias más importantes entre estas placas

Aunque ambos dispositivos dependen directamente del sol para poder cumplir con su objetivo, funcionan de forma diferente, aunque el fin sea el parecido, aunque tiene sus diferencias.

La principal diferencia existente entre estas dos clases de placas es el modo de almacenaje. Para las placas solares fotovoltaicas se usan baterías y las placas térmicas cuentan con depósitos de agua.

La energía solar térmica se usa sobre todo para calentar un fluido. El proceso de calentamiento se usa sobre todo para la producción de agua caliente sanitaria. Esto es algo que podemos ver normalmente en la climatización de viviendas, edificios, hospitales, etc.

Se puede calentar el agua de las piscinas, calentar el agua ce un edificio o incluso muchos usos de carácter industrial, como por ejemplo la producción de electricidad gracias a turbinas.

La energía fotovoltaica, es la más conocida, y sirve para la alimentación eléctrica tanto de motores como diferentes dispositivos que funcionan con electricidad.

Por ello, podemos decir que uno de los principales rasgos que define a ambas placas y el uso que hace cada una de la energía solar es que la térmica absorbe y la transforma en calor, pudiendo usarse para calentar fluidos o generar electricidad gracias a su almacenamiento y la fotovoltaica usa la energía solar para poder transformarla en electricidad.

Hoy en día, un mismo edificio puede tener ambas clases de placas instaladas, para poder reducir el gasto en energía eléctrica, suponiendo una importante reducción en la factura de la compañía eléctrica a final de mes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *