En mi negocio

¿Qué tipo de instalaciones fotovoltaicas puedo hacer en mi negocio?

La energía solar fotovoltaica es apta y viable para cualquier tipo de empresa o industria, si bien es cierto que para unas actividades puede tener muchos más beneficios que para otras. En Girasol Energía estamos dando una amortización entre 4-5 años de la inversión, teniendo en cuenta, que las garantías del material no bajan de 10 años y las placas fotovoltaicas DE 25 años, ni que decir, que es más que rentable y beneficioso. La energía solar es, hoy en día, la mejor herramienta para ahorrar en la factura de la luz al tiempo que minimizamos las emisiones de CO2, y por consiguiente renovamos la imagen corporativa. Además, optar por una instalación de autoconsumo para nuestra empresa, puede traducirse en beneficios más allá del ahorro, cómo puede ser el incremento de ventas debido al creciente número de clientes comprometidos con el medio ambiente, certificación de energía verde, labor social ante empleados, clientes y proveedores, aparte, de dar más valor a su nave o negocio.

Instalación de autoconsumo conectada a red

placas solares

Estas son las más habituales, además con la nueva ley serán más efectivas y rentables. Con la nueva ley su empresa tendrá un ahorro directo en su factura, además, esos días libres, fines de semana, puentes, vacaciones, etc… tendrá un descuento en su factura por la energía sobrante y volcada a la red. Son instalaciones de placas solares para autoconsumo que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo, pero también se encuentran conectadas con una conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución.

Este tipo de instalaciones tienen una amortización de 4-5 años, incluso en Girasol Energía tenemos instalaciones y presupuestos que en menos es amortizable por la nueva ley de autoconsumo. La acumulación o almacenamiento de energía no es imprescindible en este tipo de instalaciones de autoconsumo solar ya que se recurre a la red eléctrica en los casos de baja o nula generación de energía verde por parte de los paneles solares. Las instalaciones conectadas a la red están compuestas por placas solares fotovoltaicas, un regulador de carga e inversores fotovoltaicos.

Instalación de autoconsumo aislada

instalación de placas

Tienen una alta rentabilidad para esas empresas que utilizan un generador de gasoil para obtener luz porque la instalación eléctrica es bastante cara y difícil de llevar. Con Girasol Energía este tipo de instalación será fácil, sencilla y rentable.

Fuera de este tipo de instalaciones es mejor sacar presupuesto y rentabilidades.

Instalación tipo Asesoría Solar Girasol

Este tipo de instalaciones lo tenemos en exclusiva como producto propio en Girasol Energia. Son instalaciones de placas solares para autoconsumo que se encuentran conectadas con el interior de una red de consumo, pero también se encuentran conectadas con una conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución, pero además, le hacemos un regalo al cliente de un precio de la energía insuperable en el mercado.

Trabajamos más de 10 años en el sector eléctrico y podemos dar un precio de coste el Kw que ninguna comercializadora podrá llegar. Se lo ofrecemos como regalo durante 1 años, sin compromiso de permanencia ni sujeto a contratar.

Este tipo de instalaciones tienen una amortización de 3-4 años. La acumulación o almacenamiento de energía no es imprescindible en este tipo de instalaciones de autoconsumo solar ya que se recurre a la red eléctrica en los casos de baja o nula generación de energía verde por parte de los paneles solares. Las instalaciones conectadas a la red están compuestas por placas solares fotovoltaicas, un regulador de carga e inversores fotovoltaicos.

Beneficios para la empresa

Ya sea una instalación en una gran empresa, o en Pymes, ganaderías, agricultura, colegios, etc., todas ellas presentan muchos beneficios.

Ahorro en costes energéticos.

La instalación de placas solares repercute directamente en una significativa bajada de la factura. Este es un punto capital para cualquier empresa, ya que marca la diferencia entre que un proyecto sea o no viable. Además, también protege a tu empresa de las constante subidas en el precio de la luz, en cuanto tu instalación empieza a generar energía, ¿qué costará el kw dentro de 1 ó 2 años? ¿subirá en los próximos 25 años?

Aumento de la competitividad.

La reducción de costes se traduce en la posibilidad de ofrecer precios más competitivos a los clientes. Evidentemente, el dinero que no se gasta en energía puede ir destinado a múltiples cuestiones que pueden potenciar la posición de nuestra empresa en el mercado y que puede suponer la clave de nuestro éxito.

Reducción de emisiones de CO2.

Generando tu propia energía verde contribuyes a reducir las emisiones de CO2 y frenar de esta manera el cambio climático. Este es un compromiso con el medio ambiente que va en la línea de todas las directrices europeas. Apostar por las energías renovables aumenta la responsabilidad social corporativa y mejor la imagen de marca de manera considerable.

Diferenciación empresarial.

La energía fotovoltaica añade valor diferencial a tu empresa y llega a un mayor número de clientes con conciencia renovable. Y es que la realidad muestra un público cada vez más comprometido con los productos éticos, responsables y sostenibles. Nuestra empresa podrá acceder a un nicho de mercado en constante aumento gracias a nuestra política energética renovable.

Demuestra tu compromiso con la sostenibilidad.

Sabemos perfectamente que esto es una realidad actual, pensemos en el futuro de nuestro planeta. Además de beneficio directo en nuestra factura, nos puede abrir otros campos y clientes con nuestro compromiso con la sostenibilidad.

¡AHORRA AÚN MÁS CON GIRASOL!

En Girasol Energía aún damos más y ofrecemos el servicio Ahorro+

Guardamos la energía que no gastes en un mes, pudiéndola utilizar más adelante y así ahorrar aún más en tu factura! ¿Cómo funciona? 

¡Guardamos tu energía!

La energía que produzca tu instalación de placas solares y que no consumas, la guardaremos!

Consumes tu energía guardada

Cuando, debido a la menor intensidad solar, las placas no produzcan tanta energía, te beneficiarás de la guardada ¡a coste cero!

Ahorras en tu factura

En tu factura de luz mensual, verás reflejado el uso de la energía “guardada”, lo que se traduce en ahorro.

Pide presupuesto sin compromiso

Tipo de proyecto

Solicita tu presupuesto de forma sencilla completando  los siguientes datos:

Proyecto Fotovoltaico para vivienda unifamiliarProyecto Fotovoltaico para negocioMantenimiento de instalación existenteAsesoría y legalización para proyecto