La vida útil de una instalación fotovoltaica

La vida útil de una instalación fotovoltaica

Alicante es un destino que disfruta de mucho sol durante todo el año y por eso, es lógico que muchas personas confíen en las empresas instaladoras de placas solares Alicante para aprovecharse de todos los beneficios que aporta contar con una instalación de estas características.

La vida operativa de una instalación fotovoltaica

Por norma general, un sistema fotovoltaico puede producir energía durante más de 20 años de vida. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por el National Renewable Energy Laboratory sobre más de 2.000 sistemas de estas características instalados en diferentes países del mundo en las últimas décadas.

Aunque se considera que hay una duración de unos 20 años de vida útil de una instalación fotovoltaica, se dan casos en los que la duración es bastante más larga. De hecho, se han dado casos de plantas industriales que han operado durante más de 40 años.

Normalmente, los paneles solares tienen una garantía ofrecida por los instaladores de unos 10 años para las piezas mecánicas y de 25 años en cuanto al rendimiento. Diferentes estudios revelan que existe una degradación del rendimiento, lo que se reduce en un 10% tras 10 años y de un 20% después de 25 años.

Aproximadamente se reduce en torno a un 0,8% por año, aunque gracias a las últimas investigaciones tecnológicas en este campo, esa media se irá reduciendo poco a poco, lo que hará que esta clase de dispositivos tenga una vida operativa dada vez más duradera y se pueda aprovechar al máximo todo su potencial.

La implantación de nuevos materiales y técnicas hace que esta clase de dispositivos cuente cada vez con una mayor duración, lo que sumado al descenso de los precios de los paneles solares, hará que cada vez haya más personas que cuenten con esta clase de instalación en sus viviendas o empresas.

96 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *