Las placas solares en los colegios

Las placas solares en los colegios

El Sol nos proporciona energía gratuíta e inagotable. El mayor reto de la sociedad del siglo XXI es sustituír los viejos hábitos de consumo energético por nuevos modelos más respetuosos con el medio ambiente. La implantación de placas solares en colegios supone beneficios tanto económicos como sociales.

Beneficios de la implantación de placas solares en colegios

Vivimos en un mundo cada vez más concienciado con la necesidad de cuidar nuestro planeta. Por primera vez en la historia vemos como de forma generalizada los gobiernos incluyen en sus programas estrategias para cambiar los modelos energéticos y reducir el impacto de la contaminación en la atmósfera.

En los colegios se forman las generaciones del futuro. Los más pequeños serán los encargados de mantener las condiciones de vida de la humanidad tal y como la conocemos, esto pasa por un cambio de mentalidad y de comportamiento radicales. Si logramos que se eduquen en un entorno sostenible, esa tarea les resultará más sencilla.

Aplicaciones prácticas

Vamos a ver los beneficios prácticos que nos ofrece la instalación de paneles solares en los colegios:

  • Consumo eléctrico

Los paneles solares fotovoltaicos transforman la luz solar en electricidad. Los colegios necesitan consumir electricidad para iluminar las aulas y conectar los equipos informáticos. Un colegio dotado con placas solares puede reducir al máximo su factura eléctrica.

  • Agua

Los paneles solares térmicos tienen la capacidad de calentar el agua de forma natural. La instalación de paneles en los colegios los libera de la dependencia de otras fórmulas más caras y menos limpias.

  • Educación

Contar con los beneficios de las energías renovables en los centros de estudio es la mejor forma de mostrar a los más pequeños que es posible vivir de otra manera. Educándolos en un entorno sostenible crecerán aceptando los nuevos modelos energéticos y los utilizarán durante toda su vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *