Últimos inventos que funcionan con energía solar

Últimos inventos que funcionan con energía solar

El compromiso con el medio ambiente está cada vez más de moda. Es por eso que en los últimos años numerosas empresas están apostando por nuevos inventos con energía solar. Un tipo de energía que, además de ser beneficiosa con el medio ambiente, es sumamente rentable para nuestra economía doméstica. 

Inventos con energía solar

Uno de los últimos inventos con energía solar es un horno solar que funciona a partir de unos espejos reflectantes. Son estos espejos los que recogen y concentran los rayos del sol en el plato para calentarlo. Es evidente que tanto su potencia como su velocidad de cocción serán más lentas que las de un horno tradicional, pero es un primer paso más que interesante. 

Otro de los inventos con energía solar que está funcionando es el de los altavoces solares. Un dispositivo que integra una serie de placas para recargarse y ofrecer una autonomía total de hasta 20 horas de funcionamiento. Además, son altavoces que no solo brindan una excelente calidad de sonido, sino que también son impermeables y muy resistentes. 

Los smartwatches solares se convertirán en breve en uno de los gadgets del momento. Estos relojes incorporan una placa solar para cargar la batería del dispositivo con solo exponerlo al sol una hora. Las características y funciones de este reloj inteligente serán las mismas que las de cualquier smartwatch convencional. 

Uno de los últimos inventos con energía solar en los que se viene trabajando es el del avión solar. El prototipo más conocido hasta la fecha es el del Solar Impulse 2, un aparato que pretende volar con la única fuente de energía del sol durante cinco días y cinco noches sin detenerse para repostar. 

A estos, habría que añadirles otros inventos con energía solar como los coches solares, los portátiles solares, el enchufe solar, la ducha solar, las barbacoas solares y las mochilas solares. ¡Ponte en contacto con nosotros y dinos tus preferidos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *