Por qué invertir en energía renovable

Por qué invertir en energía renovable

Tal como se revela tras diferentes investigaciones acerca de las energías renovables, se estima que conseguirán una cuota del 36% sobre el mix energético a nivel mundial en el año 2030, aumentando notablemente el PIB hasta los 1,3 billones de dólares. Por eso, invertir en energía renovable es una alternativa muy a tener en cuenta hoy en día.

Razones por las que invertir en energía renovable

Se trata de una fuente de inversión completamente ética, algo que está teniendo cada vez más calado en nuestro país. El objetivo marcado en España para 2020 es producir alrededor de un 20% de toda la energía gracias a las energías limpias. Por esa razón se está invirtiendo tanto actualmente, aunque aún nos queda bastante para poder codearnos con otros países de Europa.

Otra importante razón por las que invertir en energía renovable es el declive de los combustibles fósiles, algo que a día de hoy apunta que es algo insalvable. Ante la carencia de esta clase de energías y también debido a los efectos de la contaminación, la inversión de las energías renovables seguirá siendo una tónica especial que tendrá cada vez más presencia en la industria y la sociedad.

La energía solar y la eólica consiguen atraer más del 17% de las inversiones globales dentro del sector energético, una tendencia que continúa al alza y que seguiremos viendo en los próximos años.
Además de las grandes compañías, organizaciones y grandes inversores, no hay que olvidarse que la inversión en energía renovable es accesible a los pequeños ahorradores. Se puede invertir a partir de los 50 o 100 euros. Además, hay que destacar que es segura la inversión en esta energía, tal como demuestra el actual 17% de inversiones, algo que sigue creciendo año tras año, lo que supone alrededor de unos 278.000 millones de euros.

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *