Mejores placas solares de 2019

Mejores placas solares de 2019

La energía solar es, a día de hoy, la fuente de energía más sostenible y estable que existe, especialmente en zonas como la nuestra, con sol durante más de la mitad de los días del año. Por eso, las placas solares son una gran opción para auto-abastecer viviendas pequeñas o contribuir a reducir el recibo de la electricidad. No obstante, ¿cuáles son las mejores placas solares que podemos adquirir?

Mejores placas solares

Establecer cuáles son las mejores placas solares no es fácil, ya que la apreciación personal de lo bueno que es un panel solar depende, en gran parte, de las necesidades personales de cada uno de nosotros: una gran placa, con una magnífica relación calidad-precio y una capacidad de almacenaje de energía en baterías enorme puede resultar muy poco adecuado si es excesivo para nuestras necesidades energéticas, es demasiado grande para el espacio del que disponemos para colocarlo o excede nuestro presupuesto.

Es importante entender que existen distintos tamaños de placa solar (los hay de 36, 60 o 72 celdas) y que mientras mayor tamaño implica mayor precio absoluto, también supone una mayor generación de energía y unas mayores necesidades espaciales.

Y también hay que tener en cuenta que las placas solares van perdiendo poder de generación energética con el tiempo, así que hay que fijarse en la garantía que ofrece cada fabricante y en la vida útil estimada del producto, ya que de poco serviría tener un panel fotovoltaico que resultase muy eficiente pero que perdiera esa eficiencia a gran velocidad.

En todo caso, entre los principales fabricantes de placas solares cabe destacar la empresa china Yingli, que ofrece productos con una relación calidad-precio inmejorable, y LG, que ofrece el mejor rendimiento por celda. Las mejores placas solares de 2019 son de estos dos fabricantes, concretamente los modelos Yingli YGE 60 Cell Serie 2 para la categoría de 60 celdas o menos y LG NeON 2 para 72 celdas.

61 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *