¿Cuántas placas solares necesito para mi casa?

¿Cuántas placas solares necesito para mi casa?

La energía solar es una de las grandes protagonistas en el movimiento ecologista y de transición energética. En los primeros años del s. XXI nuestro país disfrutaba del liderazgo mundial en lo que a energía solar se refiere y cada vez son más personas las que se interesan por esta tecnología.

Capta energía para tu consumo diario

Las placas solares fotovoltaicas son dispositivos que tienen el diseño adecuado para captar la energía del sol, para posteriormente ser utilizada para el consumo diario. El presupuesto de instalación de placas solares fotovoltaicas es variable, se pueden lograr de media entre los 600 y los 800 euros por metro cuadrado, no obstante, el coste total tanto de las placas como de la instalación puede variar dependiendo de diversos factores, como por ejemplo la dificultad de la colocación. 

A la larga, instalar un sistema de energía solar en casa, se convierte en una opción rentable debido al ahorro energético que pueden proveer y su consecuente preservación del medio ambiente, debido a la poca emisión de agentes tóxicos.

La cantidad de placas necesarias para un hogar va a depender principalmente de la potencia de cada placa y de la energía consumida en el hogar. Para que nos hagamos una idea de cuántos paneles podemos necesitar, si la media de consumo energético en un hogar es de 1200Kw, para una casa de 100 mt2, eligiendo paneles de potencia de 250w, se necesitan cuarenta paneles de autoconsumo para alimentar el consumo total de toda la casa. Evidentemente todo va a depender del consumo que se tenga. En general, para una familia de clase media se recomienda una instalación entre 1.5kW y 2.5kW, esto es, entre seis y uno paneles fotovoltaicos.

Si estás pensando en instalar placas solares en tu casa y tienes dudas, puedes consultarnos sin compromiso, estaremos encantados de darte la atención que buscas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *